III Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención y atención del absentismo y del acoso escolar
El abandono y el acoso escolar son dos realidades con las que nuestros niños y jóvenes se encuentran día a día. Es, por tanto, fundamental trabajar en su formación. Es necesario que la educación traspase los muros del centro escolar y cuente con la colaboración de la familia y el entorno.
Entre todos, instituciones, administraciones, entidades locales y sociedad en general, debemos ser capaces de proporcionar espacios de diálogo que permitan establecer estrategias y elaborar herramientas que faciliten la prevención e intervención tanto en casos de absentismo como de acoso escolar.
La Unión Europea, dentro de la estrategia de Educación y Formación 2020, ha establecido un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Entre sus cuatro objetivos estratégicos se encuentra ¿la promoción de la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa¿.
España, como Estado miembro de la UE, se ha comprometido firmemente a trabajar en la mejora de la educación y de las políticas educativas. Con tal motivo, ha creado el Plan Estratégico de Convivencia Escolar impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y encaminado a la puesta en marcha de medidas que pretenden dar una solución eficaz para conseguir que los centros escolares sean espacios seguros que permitan el éxito educativo, personal y social de todos.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200105067
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Alba nº 124. Del 1 al 15 de Julio de 1969
Politica universitaria 1975-1976
El patrimonio tradicional de Andorra en las aulas. Grupo de trabajo de la escuela española de la Vall d`Orient
Informe sectorial nº 3. Variación de datos de los profesionales en activo
Tecla nº 4/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Estadística universitaria. Curso 2000-2001
Alba nº 143. Del 15 al 30 de Abril de 1970
PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
La aventura de aprender. Cómo hacer inclusiva tu escuela
Aljamía nº 0. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos