III Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención y atención del absentismo y del acoso escolar
El abandono y el acoso escolar son dos realidades con las que nuestros niños y jóvenes se encuentran día a día. Es, por tanto, fundamental trabajar en su formación. Es necesario que la educación traspase los muros del centro escolar y cuente con la colaboración de la familia y el entorno.
Entre todos, instituciones, administraciones, entidades locales y sociedad en general, debemos ser capaces de proporcionar espacios de diálogo que permitan establecer estrategias y elaborar herramientas que faciliten la prevención e intervención tanto en casos de absentismo como de acoso escolar.
La Unión Europea, dentro de la estrategia de Educación y Formación 2020, ha establecido un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Entre sus cuatro objetivos estratégicos se encuentra ¿la promoción de la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa¿.
España, como Estado miembro de la UE, se ha comprometido firmemente a trabajar en la mejora de la educación y de las políticas educativas. Con tal motivo, ha creado el Plan Estratégico de Convivencia Escolar impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y encaminado a la puesta en marcha de medidas que pretenden dar una solución eficaz para conseguir que los centros escolares sean espacios seguros que permitan el éxito educativo, personal y social de todos.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200105067
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Soria)
Bibliotecas escolares. Premios 2010
Hostelería y turismo. Monografías profesionales
e-Bug. Un recurso didáctico para educación primaria acerca de los microbios
Boletín de educación educainee nº 63. PISA 2018. La organización escolar
Infoasesoría nº 127. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón
Infoasesoría nº 157. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Educacion permanente y especial
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria